VISITA AL AEROPUERTO

El pasado martes 12 de febrero, el alumnado de 1er ciclo de primaria realizó una visita guiada al aeropuerto de Sevilla para, de esta manera, conocer las infraestructuras que conforman un aeródromo, así como los servicios que lo constituyen.

En primer lugar, los escolares conocieron el recorrido que debe seguir todo pasajero que vaya a tomar un avión: desde el vestíbulo de salidas hasta el embarque en el avión, pasando por la facturación, los paneles de control, las tiendas, los controles de seguridad, etc. Mostrándoles, así mismo, el proceso de llegadas, con el paso por la sala de recogida de equipajes.

La visita al aeropuerto se completó con una demostración de los halconeros que resultó ser muy interesante.

APADRINAMIENTO LECTOR

El pasado  miércoles 6 de febrero, tuvimos un nuevo encuentro de la actividad  “Apadrinamiento lector” que  es un proyecto de animación a la lectura.

Consiste en que alumnos de cursos superiores, se constituyan en padrinos/madrinas de los de cursos inferiores para compartir momentos de lectura. Así las madrinas/padrinos tendrán la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as.

Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.

En relación a los lectores:

• Desarrollar la capacidad lectora.
  • Favorecer la práctica de la lectura expresiva con la adecuada vocalización, entonación, ritmo, registros fonéticos, inflexiones de la voz, etc.
  • Diferenciar los elementos estructurales de un cuento.
  • Apreciar los componentes físicos de un libro.
  • Incentivar la motivación por la lectura, adaptándose al nivel del oyente.
  • Potenciar las relaciones interpersonales, reconociendo a los alumnos pequeños como sus iguales en el colegio.

En relación a los oyentes:

• Desarrollar la capacidad de escucha activa.
  • Mejorar la atención y la comprensión de textos orales
  • Potenciar la observación y la discriminación de signos gráficos.
  • Percibir las diferencias entre diversos libros, manifestando sus gustos.
  • Sentir interés por la narración, identificando personajes y situaciones.
  • Incentivar el respeto hacia los libros.
  • Saber adaptarse a personas de diferente edad.