BARENBOIM-SAID

PROYECTO DE FORMACIÓN ORQUESTAL PRIMARIA CEIP CARMEN BENÍTEZ

SU PRIMER ENCUENTRO CON EL INSTRUMENTO 2023-2024

PROYECTO DE FORMACIÓN MUSICAL INFANTIL CEIP CARMEN BENÍTEZ

CARTA PRESENTACIÓN CURSO 2023-2024

BARENBOIM- SAID EN NUESTRO COLE

El viernes 23 de junio, el alumnado de 6º realizó una salida a CaixaForum.
Por gentileza de la Fundación Barenboim- Said, nuestros niños y niñas pudieron disfrutar con la sesión «SYMPHONY» de una experiencia inmersiva audiovisual que les ofreció un viaje a través de las emociones y la música con el objetivo de acercar la música a todos los públicos. El espectador/a pudo vivir y entender la música clásica sintiéndose como un músico/a más dentro de una orquesta.

DIPLOMAS PROYECTO DE ORQUESTA DE PRIMARIA

Reconocimiento de la Fundación Barenboim-Said a nuestro alumnado de violonchelo.

AUDICIONES VIOLINES Y VIOLONCHELOS

CURSO 2022-2023

Un año más pudimos disfrutar de un espectáculo único, nuestros niños y niñas con sus violines y violonchelos mostrando un gran talento, disciplina y esfuerzo.

Nuestro más sincero agradecimiento a la fundación Barenboim-Said y a sus especialistas por el trabajo realizado en nuestro centro.

Aquí os dejamos algunos retales del momento.

DÍA DE ANDALUCÍA

Celebramos el día de Andalucía en en CEIP Carmen Benítez. Para ello, abrimos las puertas del Centro con la magnifica interpretación del Himno de Andalucía en chelo de la mano de la especialista de la Fundación Barenboim-Said que imparte violonchelo en nuestro colegio.

Durante toda la semana, en el área de Educación Física se trabajaron los juegos populares de Andalucía y sus adaptaciones a la actualidad y, tras el recreo, nos reunimos en el patio del colegio para conocer distintos rincones de la geografía andaluza, repasamos lugares célebres y descubrimos la otra Andalucía más oculta y desconocida.

Culminamos el día, disfrutando de las actuaciones de nuestro alumnado acompañados del chelo, flauta y guitarra.

¡Feliz día de Andalucía!

CURSO 2021-2022

El miércoles 25 de mayo tuvo lugar en nuestro colegio la Audición de Violines y Violonchelos del alumnado de Primaria incluida dentro del Proyecto de Formación Orquestal, que los/as profesionales de la Fundación Barenboim- Said desarrolla en nuestro Centro.

Aqui os dejamos un video de nuestros/as maravillosos/as artístas.

VIDEO AUDICIONES 1º-6º PRIMARIA

ORQUESTA FLAMENCA DE SEVILLA

Aquí os dejamos un enlace para que podáis visualizar la Orquesta Flamenca de Sevilla a la que pertenece el especialista de la Fundación Barenboim-Said que imparte clases de violonchelo a nuestros niños y niñas en el cole.

ORQUESTA FLAMENCA DE SEVILLA

CURSO 2019-2020

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CEIP CARMEN BENÍTEZ EN EL PATIO DE BANDERAS

Alumnos y alumnas de nuestro Centro han acudido hoy a la grabación de una audición musical de violines y violonchelos en el enclave idílico del Patio de Banderas , dentro de las murallas del Alcázar de Sevilla, que formará parte de la proyección de un documental de Canal Sur.

La iniciativa parte de la Fundación Barenboim-Said que desarrolla en nuestro Centro un proyecto de formación orquestal con nuestro alumnado de los cursos de 1º a 5º de Primaria.

¡Enhorabuena a nuestros pequeños artistas!

CURSO 2018-2019

El jueves 30 de mayo, los alumnos/as de 1º, 2º,3º y 4º de Primaria culminaron el Proyecto de Formación Orquestal que la Fundación Baremboin-Said lleva a cabo en la Etapa, con una magnífica actuación en el patio del colegio.

Este Proyecto, enfocado hacia la formación musical y humanística, nos ha servido como referente en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y a través de este acto ponemos el punto y final en este curso , abogando siempre por el desarrollo integral del alumnado.

Felicitar y agradecer a la Fundación Barenboim-Said por el maravilloso Proyecto de Formación Orquestal que desarrolla en nuestro centro, único en su género .

¡Enhorabuena y hasta el próximo curso!

FIESTA FIN DE CURSO

CURSO 2015-2016

PROYECTO PILOTO DE ORQUESTA EN PRIMARIA de la Fundación Barenboim-Said.

El viernes pasado finalizó el primer año del Proyecto de Orquesta en Primaria con una actuación de los niños y niñas del primer curso de primaria . ¡Enhorabuena! Ha sido todo un éxito. Muchas gracias a lo niños y niñas al profesorado del cole, a las especialistas en música y a madres y padres. Hasta el próximo curso.

LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID IMPLANTA EN NUESTRO CENTRO UN PROYECTO PILOTO PIONERO

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pone en marcha un novedoso proyecto piloto de formación orquestal destinado a niños de primaria. El primer colegio en participar en esta iniciativa es el CEIP Carmen Benítez de Sevilla.

Este innovador proyecto, único en su género en España, se crea con el objetivo de impulsar la educación instrumental en centros públicos de Educación Primaria, integrándola en horario lectivo y enfocándola a la conformación, en un futuro próximo, de una orquesta infantil.

Según un comunicado, en el curso 2015/2016 el programa estará dirigido al alumnado del primer año de primaria, que recibirá clases semanales de violín impartidas por profesorado especializado. La Fundación Barenboim-Said aportará, además, instrumentos para cada uno de los niños participantes.

Las clases, que comienzan el lunes 16 de noviembre, estarán integradas en horario lectivo, empleando las horas de libre disposición para la formación instrumental. Con el objetivo de completar la formación musical de los niños se enfocará y coordinará la asignatura de música del centro de manera complementaria a las clases de instrumento. Los niños se acercarán así al extenso y variado repertorio de la música clásica a través de la formación instrumental.

Cada nuevo curso escolar el proyecto irá incluyendo nuevos instrumentos de cuerda. Tras concluir el proyecto piloto que dura tres cursos lectivos, al finalizar el curso 2017/2018, se evaluarán los resultados obtenidos por el alumnado del CEIP Carmen Benítez, y se valorará la implantación en otros colegios y provincias.

El CEIP Carmen Benítez participa en el proyecto de Educación Musical Infantil de la Fundación desde 2005. Este proyecto nació hace diez años con el objetivo de iniciar al alumnado del segundo ciclo de educación infantil a la música preinstrumental. En 2015 participan en este proyecto 23 centros públicos andaluces y más de tres mil niños de tres a cinco años.

El programa en formación orquestal supone un paso hacia adelante en la línea de formación que sigue la Fundación Barenboim-Said en el que la música supone un elemento fundamental en la educación integral de calidad y para la transmisión de valores humanísticos.