MARCOS Y LA LUNA

El pasado miércoles 6 de junio, recibimos en el colegio a Iria Juaneda Quintanilla, autora del cuento «Marcos y la Luna». El cuento trata de Marcos, un niño con autismo que acude a su amiga La Luna para que lo ayude. No sabe cómo jugar con los niños, no sabe cómo actuar y a veces no entiende lo que dicen. La Luna, con una dulce canción, abre el corazón de Marcos al resto de niños del colegio y les enseña cómo ayudarlo. Un cuento lleno de aprendizaje y valores como la empatía, la igualdad o la amistad. Sin duda hará crecer a nuestros niños/as hasta el infinito.

REURBANIZACIÓN DE LA PLAZA TÍVOLI

Tras propuesta de los niños y niñas del CEIP Carmen Benítez a través del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia comienzan las obras de la Plaza Tívoli.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, junto a la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, visitaron el pasado lunes 4 de junio las obras de la Plaza Tívoli, un espacio libre localizado entre las calles Amador de los Ríos, Luis Cadalso y Lope de Vega, que acaban de arrancar y que van a suponer una completa transformación de esta zona con una nueva reordenación del espacio y la renovación de pavimento, mobiliario urbano y de la zona de juegos infantiles, así como la colocación de una fuente de agua potable y una luminarias tipo led.

Durante la visita, ambos delegados han estado acompañados por vecinos, comerciantes, representantes del AMPA del CEIP Carmen Benítez y del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Sevilla, así como por alumnos y alumnas de nuestro colegio próximo a la plaza y por la vocal del Distrito Nervión en el Consejo Municipal de la Infancia.

TRÁNSITO A SECUNDARIA

Siguiendo con las actividades relacionadas con el Programa de Tránsito de la Educación Primaria a la Secundaria para el alumnado de 6º de Educación Primaria, sus tutores y familias, el pasado jueves  24  de mayo  en horario de 9:15 h a 12:00 h se produjo un segundo encuentro y acercamiento al instituto con varias actividades relacionadas con el conocimiento del mismo.

El programa fue el siguiente :

• 9:15 h. Sesión de acogida. Recepción del alumnado y charla en el Salón de Actos. Asesoramiento sobre el plan de estudios, horarios, recursos, espacios, libros de texto, evaluaciones y dinámica general.
  • 10:45-11:15 h. Descanso y desayuno.
  • 11:15-12:00 h. Visita guiada por las diferentes dependencias del centro.
  • 12:00 h. Vuelta al centro.