TRÁNSITO INFANTIL-PRIMARIA

Durante esta semana hemos llevado a cabo el Programa de Tránsito diseñado de Infantil a Primaria.

El paso de Etapa supone un cambio importante en el alumnado: cambia el profesorado, los espacios, distribución del tiempo, metodología de trabajo, rutinas de clase, los materiales y los recursos.

Es por ello que el tránsito de una etapa a otra debe ser continuo, gradual y coherente evitando cambios bruscos y saltos en el vacío.

Por este motivo, el Primer Ciclo de Primaria junto con Infantil ha desarrollado una serie de actividades en las que el alumnado ha participado activamente.

Los alumnos/as  de 1º y 2º  han visitado la clase de infantil 5 años para contarles sus experiencias en Primaria: las asignaturas que tienen, los maestros que las imparten, también les han enseñado sus portfolios, libros y cuadernos. Los alumnos de 1º contaron un cuento para demostrarles lo mucho que han aprendido y mejorado en la lectura en su primer curso en Primaria.

Por su parte, la clase de 5 años imaginó por un día que eran alumnos de 1º e hicieron lo mismo que ellos hacen a diario: se colocaron en la fila de Primero en el patio, dieron una clase en el aula de 1º, vieron sus libros, se sentaron en sus asientos e incluso desayunaron en la hora del recreo en el patio, todo el día ¡como los mayores!.