DÍA DE LA MUJER

El pasado miércoles 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Para ello, desde nuestro colegio hemos querido hacer un pequeño homenaje a todas las mujeres, poniendo especial atención en la igualdad de géneros, que es uno de nuestros objetivos principales y uno de los logros más importantes de la historia en lo referente a derechos y libertades.

Para ello, hemos leído en clase un documento sobre la historia de este día, cómo surgió, qué ocurrió que deba recordarse, el motivo del símbolo del  lazo de color lila…

Se han trabajado historias referentes a cómo se produjo este acontecimiento. La más conocida es la que vincula esta fecha al incendio de una fábrica textil en Nueva York, llamada Cotton, en la que las mujeres se habían declarado en huelga hasta que mejorasen sus condiciones laborales. Murieron muchas mujeres como consecuencia de este incendio, de ahí que hablemos de “conmemoración” y no de “celebración”.

Durante toda esta semana se han traído fotografías antiguas y recientes de  mujeres de nuestra familia: abuelas, madres, tías, primas… trabajando, fuera y dentro de casa. Señalar dos fotos que son muy especiales, la de una tatarabuela y una abuela  de dos alumnas que fueron maestras del Colegio Carmen Benítez. Con todas ellas hemos hecho un mural y lo hemos colgado en la entrada del colegio.

En la actualidad, en muchos países esta desigualdad sigue vigente, y por este motivo celebramos el Día de la Mujer, para recordar a todas esas mujeres valientes y luchadoras que han dedicado sus vidas a pelear para obtener la dignidad y honorabilidad que le corresponde a todo ser humano, tanto a hombres como a mujeres.

Ese ha sido nuestro homenaje a todas las generaciones de mujeres que han trabajado y trabajan para dejarnos un mundo mejor y más igualitario.

ESCOLARIZACIÓN CURSO 17/18

Comienza la campaña de escolarización para el próximo curso. Desde esta entrada facilitamos el acceso a la página de la Consejería de Educación con toda la información necesaria.

PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN 17/18

Infantil-. 3 años.- 22+(3 reserv nee) / 4 años.- 3/  5 años.-0

Primaria.– 1º.- 0/  2º.-1/ 3º.-0/ 4º.-6/ 5º.-0/ 6º.-9

OFERTA EDUCATIVA 17/18

IMPRESOS.- ANEXO III

DÍA DE ANDALUCÍA

Un año más celebramos el «Día de Andalucía» en nuestro colegio, conscientes de que uno de los objetivos fundamentales de nuestra labor educativa en los Centros andaluces es fomentar el conocimiento de nuestra cultura, la andaluza.

Con motivo de la celebración de este día, el pasado 24 de Febrero, nuestro Centro desarrolló un conjunto de actividades y actos festivos.
A lo largo de la semana, en los distintos niveles y, desde las diferentes materias se acercó al alumnado al conocimiento de los símbolos de nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía, el Himno, Escudo y la Bandera, así como al de nuestros ciudadanos ilustres, a través de actividades varias: dibujos, fotografías, puzzles, audiciones, comentarios, recitado de poesías de autores andaluces, maquetas de un pueblo andaluz, etc.

Además, el Tercer Ciclo de Primaria preparó una Exposición que nos sirvió para apreciar la variedad y diversidad de los productos, trajes y monumentos típicos de nuestra tierra.

Gracias a la colaboración de la AMPA,  también lo hemos celebrado tomando en el patio el tradicional desayuno andaluz, hecho con productos de nuestra tierra como el pan con aceite y azúcar.

El acto comenzó con las actuaciones de infantil con la canción “Que suerte haber nacido en Andalucía”, seguido del alumnado de primer ciclo de  primaria que interpretó “La tarara”. A continuación 2º ciclo entonó la canción “Verde que te quiero verde” y para concluir el acto el 3er ciclo interpretó con la flauta el himno de Andalucía mientras el resto de alumnos/as y profesores/as cantábamos la letra.

De este modo, el folklore, la música, los colores, la vistosidad y la alegría, acompañados de un radiante sol, fueron escenario de nuestro «patio andaluz» que se llenó en el momento del desayuno de bailes, poesía y encanto. Encanto que destila «nuestra Andalucía».

VISITA DE ANTIGUOS ALUMNOS/AS

El pasado martes 21 de febrero, el CEIP Carmen Benítez contó con una visita muy especial, la visita de antiguos alumnos/as del colegio.

Durante el recorrido que los/as asistentes realizaron a las instalaciones del centro tuvimos la ocasión de echar la vista atrás  y contemplar imágenes del pasado del Colegio y de sus alumnos/as, que fueron seguidas por las anécdotas que se recordaban durante la visita. También hubo ocasión de inmortalizar este día en la historia del centro.

Desde el colegio, queremos agradecer a todos los antiguos alumnos/as vuestra asistencia. Esperamos vuestra visita en próximas ocasiones.