DÍA DE LA PAZ

El martes, 30 de enero se celebra el Día de la No Violencia y de la Paz. En esta jornada, nuestro colegio ha desarrollado diferentes actividades con el objetivo de formar a nuestro alumnado en la resolución pacífica de conflictos y la convivencia, fomentando los valores de tolerancia, respeto, empatía y solidaridad.

Este año, hemos trabajado en torno al texto “El Rey que bordaba estrellas”. Se ha realizado un mural decorado con estrellas preparadas por nuestro alumnado que forman la imagen central del símbolo de la paz.

Desde el Proyecto de Educación Emocional hemos inaugurado «El Banco de la Amistad«, iniciativa propuesta por el alumnado de 4º de Primaria, cuyo objetivo es establecer un lugar destinado a la inclusión del alumnado en el juego y a resolución de conflictos en el patio.

Desde la asignatura de Música se ha preparado la canción “Loviu” y se ha montado un video donde nuestro alumnos y alumnas cantan y bailan recordando la importancia del amor con el que construir un mundo pacífico y más amable.