BARROCO

Ayer 26 de febrero, nuestro alumnado de 4º de Primaria realizó «la ruta del Barroco». Viajamos en el tiempo y nos trasladamos a los siglos XVII y XVIII para conocer un poquito más de cerca el imponente Barroco Sevillano.

Estuvimos visitando lugares tan interesantes como la casa natal de Murillo y la de Velázquez, en la que nos invitaron a entrar al patio principal y nos contaron el proyecto tan interesante que están llevando a cabo para su próxima apertura al público.

A continuación, visitamos la Iglesia Colegial del Divino Salvador en la que nos esperaba una guia que durante una hora nos explicó exhaustivamente los detalles de los Retablos de la Iglesia, sus imágenes y la historia de retablistas y escultores tan importantes como Cayetano de Acosta, Juan de Mesa o Martínez Montañés.

GRANJA ESCUELA ALBAHACA

El 24 de febrero de 2020, el alumnado de Infantil visitó la Granja Escuela Albahaca.

Realizaron numerosas actividades: pintaron la bandera de Andalucía con pintura natural extraída de plantas, pasearon en burro, dieron de comer a los animales, experimentaron con la naturaleza plantando semillas…

Fue un día maravilloso en el que nuestros niños y niñas lo pasaron genial.

LATIDOS

El pasado 4 de febrero, los alumnos y alumnas de segundo ciclo de Primaria realizaron una salida a Caixaforum. El objetivo principal es acercar la música a los escolares de una manera didáctica y lúdica. Se trata de integrar en las programaciones la música como elemento imprescindible para trabajar valores y ampliar horizontes.

En esta ocasión pudimos disfrutar del grupo «Latidos» que durante unas horas mediante la música nos invitó a viajar a culturas de diferentes países y tradiciones.