BARROCO

Ayer 26 de febrero, nuestro alumnado de 4º de Primaria realizó «la ruta del Barroco». Viajamos en el tiempo y nos trasladamos a los siglos XVII y XVIII para conocer un poquito más de cerca el imponente Barroco Sevillano.

Estuvimos visitando lugares tan interesantes como la casa natal de Murillo y la de Velázquez, en la que nos invitaron a entrar al patio principal y nos contaron el proyecto tan interesante que están llevando a cabo para su próxima apertura al público.

A continuación, visitamos la Iglesia Colegial del Divino Salvador en la que nos esperaba una guia que durante una hora nos explicó exhaustivamente los detalles de los Retablos de la Iglesia, sus imágenes y la historia de retablistas y escultores tan importantes como Cayetano de Acosta, Juan de Mesa o Martínez Montañés.