FESTIVAL DE NAVIDAD

Estimadas familias,

Dada la predicción de lluvias para el próximo jueves 19, día de la Fiesta de Navidad, hemos planificado como alternativa la celebración de dicho evento en el antiguo Convento de San Agustín.

El horario seguirá siendo el mismo:

• 9:15 Entrada de familias. (1er turno)
  • 9:30 Actuaciones de Infantil y Primer Ciclo. (1º y 2º)
  • 10:45 Entrada de familias.(2º turno)
  • 11:00 Actuaciones de Segundo y Tercer Ciclo. (3º, 4º, 5º y 6º)

1er turno

Las familias de Infantil, 1º y 2º llevarán a sus hijos/as  a las 9.00 horas directamente al Convento.

El profesorado se encargará de trasladar al alumnado del aula matinal.

2º turno

El alumnado acudirá al Centro en el horario habitual y será el profesorado  el encargado de acompañarlos al Convento.  Las familias acudirán directamente allí  en el horario previsto.

La entrada se realizará por la puerta situada en la calle San Alonso de Orozco.

Posteriormente,  en el colegio el alumnado recibirá la visita del Cartero Real, Paje y Elfo.

LA MIRADA DE NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS NIÑAS (2)

El pasado jueves 12 de diciembre realizamos la segunda salida prevista dentro del Programa «Sevilla con los Derechos de la Infancia y la Adolescencia», dirigida a los vocales y suplentes del Consejo de la Infancia por el Distrito Nervión, y a los acompañantes del grupo-clase.

El lugar de encuentro fue el Hogar Virgen de los Reyes con la siguiente programación:

10 h. Recepción y desayuno de los niños y niñas del Consejo y personas adultas acompañantes.
10 a 11 h. Desayuno e interacción y fotocall con personajes de la saga StarWars, con ambientación musical.
11 a 12 h. Charla interactiva y dinamizada sobre reciclaje y medio ambiente.
12:15 Despedida y cierre. Vuelta al centro educativo.12:30 h. Hora prevista de recogida para el regreso en el autobús.

Un responsable de la empresa Lipasam explicó al alumnado la importancia de los residuos como cuestión que afecta a toda la población y que depende de ella, el reciclaje como oportunidad más que obligación y los tipos de residuos junto con el itinerario que siguen hasta llegar a su proceso de reciclaje.

Se trata de concienciar a la ciudadanía de adquirir buenas prácticas, tales como el reciclaje en la reducción de las emisiones de CO2  a la atmósfera o la correcta separación de residuos y su colocación en los contenedores correspondientes.

En posteriores encuentros tienen previsto una serie de actividades de formatos iinnovadores basados en la interacción con las nuevas tecnologías, como infografías, robótica y tutoriales, y la participación a través de dinámicas como juegos, experimentos, competiciones o actividades de ‘escape room’.