3 DE DICIEMBRE:DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

En este día Internacional reafirmamos nuestro compromiso por trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos/as y, en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos.

Desde nuestro Centro TODOS ECHAMOS una cuerda para TIRAR de las distintas CAPACIDADES, potenciándolas desde la motivación y el respeto a la diferencia.

Se han trabajado en las aulas cortos y largometrajes con apoyo visual adecuados a los distintos niveles.
¡INCLUSIÓN, DIVERSIDAD Y VISIBILIDAD!

En nuestro Centro EMPONDERAMOS a las personas con Discapacidad.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Nuestro colegio, como Centro comprometido en el desarrollo y potenciación de valores de sus alumnos y alumnas, ante la situación actual en nuestra sociedad de tantos casos de violencia de género desde edades tempranas, ve necesario incorporar, a lo hasta ahora realizado, y dentro de nuestro Plan Anual de Centro, un programa de actuaciones para fomentar los valores de igualdad entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género.

El día 25 de noviembre, día de la Eliminación Contra la Violencia de Género, elaboramos en el colegio un mural colectivo representando una única mano en señal de stop a la violencia. Posteriormente, nos reunimos en el patio del colegio donde bailamos y cantamos la canción «Déjala que baile» de Alejandro Sanz y Melendi, letra analizada en cada aula con anterioridad

.

HALLOWEEN

Una vez más nuestro alumnado ha disfrutado de la celebración de Halloween, en la que destacamos la implicación e ilusión con la que ha participado toda la comunidad..

Este proyecto que anualmente emprende el profesorado de Bilingüe- Inglés y que cuenta con la colaboración de todo el Claustro de profesores/as tiene por objetivo promover y aplicar en un contexto diferente y lúdico contenidos trabajados dentro del aula a todos los niveles, desde el alumnado de Infantil al de Primaria desarrollando actividades de distinta índole académica.

Esto implica que no solo trabajamos aspectos teóricos, desarrollamos una educación basada en valores como el trabajo cooperativo o el respeto a otras culturas, facetas muy importantes en la actualidad.

Todo el mundo ha venido disfrazado al colegio y, tanto alumnos como profesores, han demostrado que imaginación no les falta.

Nuestro agradecimiento al AMPA por su dedicación y trabajo en la preparación del Centro. Hemos podido ver todo tipo de monstruos rondar por las instalaciones del colegio donde la decoración ha estado acorde con la fiesta más terrorífica del año.

El Equipo Docente aprovecha siempre este tipo de eventos para hacer trabajar a los alumnos con un plus de motivación.

Si el resultado convenció fue gracias a la ilusión y el trabajo cooperativo de todos.