PROMOCIÓN 2008/17 Y DESPEDIDA DE 6º

DESPEDIDA  DE LOS ALUMNOS/AS DE 6º

CURSO 2016/2017

Adiós a la escuela

Ha llegado el momento de dejarte,

nuestra labor del año está cumplida,

somos el escuadrón blanco que parte

con la amargura de la despedida.

Patio con sol que nunca olvidaremos,

aula, donde aprendimos tantas cosas,

pedacito de cielo, que aún te vemos

por la ventana abierta entre las rosas.

Ya no vendremos más a tu llamado,

vieja campana de color ceniza,

ni escribiremos en el encerado

con la barrita blanca de la tiza.

Queda entre tus paredes nuestra infancia,

el primer goce y el primer quebranto,

la amistad, esa flor de tolerancia,

y las maestras que quisimos tanto.

Adiós, escuela. Con el alma henchida

de gratitud, la caravana parte.

Nuestro escuadrón hará en la vida

más de un alto, tal vez, para adorarte.

(Fermín Estrella Gutiérrez)

Padres, madres, familias, compañeros, y profesores del colegio Carmen Benítez. Buenas tardes.

Como ya sabéis, este ha sido nuestro último curso y por tanto, nos toca despedirnos. Hoy estamos aquí para recordar estos nueve años de alegría y felicidad que hemos vivido juntos.

Nosotros, un grupo de alumnos que llevamos desde los 3 años juntos. Bueno, algunos entramos más tarde, pero hemos formado una gran familia.

Siempre hemos querido subir las escaleras del colegio y estar en 6º, ser de la clase de los mayores; aunque ahora que nos tenemos que despedir, sentimos un poco de tristeza y nerviosismo.

Pero vosotros, compañeros, podéis seguir disfrutando de este colegio hasta el final, como hemos estado haciendo nosotros durante este tiempo. No queráis crecer tan deprisa, porque cuando lleguéis al final querréis retroceder.

Llevamos tanto tiempo en este colegio que ahora nos resulta raro pensar que la próxima vez que volvamos será de visita. Se nos agolpan tantas emociones que no sabemos muy bien qué pensar.

Sentimos orgullo de haber estado en este colegio, el segundo más antiguo de Sevilla y del que ya formamos parte para siempre; y sabemos que estamos preparados para la nueva aventura que ahora emprendemos.

Pero nos sentimos un poco tristes: nos vamos del colegio que nos ha dado cariño, apoyo y conocimientos durante estos nueve años. Aquí, en este patio hemos vivido muchos momentos divertidos, como las fiestas del agua de Infantil o lo bien que lo pasábamos con el tobogán amarillo, o los partidos de fútbol que hemos disputado durante todos nuestros recreos… ¡A ver quién coge ahora nuestro campo!

Y esa querida campana, que nos anunciaba que podíamos salir a hablar y contarnos cosas, o jugar con nuestros amigos.

Inevitablemente, quedarán en nuestro recuerdo profesores, compañeros, amigos… pero estamos ilusionados por pasar de Primaria a Secundaria, conocer a nuevas personas, aprender cosas nuevas, tener nuevas experiencias, en fin, crecer.

__ ¿Seremos capaces de encontrar nuestro sitio en un Instituto tan grande?

__ ¿Serán los nuevos profesores más duros que los actuales?

Padres, madres, no tenéis nada que temer. El nivel será, probablemente cada vez más alto, pero en este colegio nos han enseñado muy bien y seguro que estamos preparados para lo que nos espera. Además, sabemos que contamos con vuestro apoyo: os necesitamos y os necesitaremos siempre.

Damos las gracias a todos los profesores por formar parte de este camino que hemos recorrido hasta aquí.

De entre todos ellos,  queremos recordar a la seño Adela de Infantil, nuestro primer referente en el colegio.

A la seño Mariluz, que conseguía sacarnos una sonrisa cuando estábamos enfadados.

A la seño Mª José, que nos ha acompañado desde Infantil hasta 6º: Te queremos. Gracias.

Y a la seño Lola, nuestra tutora de 5º y 6º, una mezcla explosiva de risas, riñas, explicaciones divertidas… ¡y cómo no recordar su “rincón de la porra”! ¡Un beso, seño!

En definitiva, en este colegio ha transcurrido toda nuestra vida: hemos pasado muy buenos momentos juntos, hemos reído, hemos jugado, hemos llorado… Ha sido emocionante cada segundo que ha pasado. Y ahora, una nueva etapa, en la que seguiremos caminando. Hemos dado el primer paso, cogemos con ilusión el tren que nos lleva a la nueva estación y como dijo don Antonio (¡Machado!):

“Caminante, no hay camino,

Se hace camino al andar.”

Sabemos que tenemos que despedirnos, pero nunca olvidaremos nuestro colegio, el Carmen Benítez.

Gracias a todos.