HALLOWEEN

Trick or treating, pumpkins, vampires, witches, skeletons… Halloween es una celebración cada vez más arraigada en nuestro Centro y a través del Bilingüismo, supone una oportunidad para desarrollar la competencia lingüística en nuestro alumnado.

Alumnado y profesorado nos hemos disfrazado y decorado nuestro hall, pasillos, aulas y espacios comunes con telas, calabazas, esqueletos, velas, lápidas…  Se han realizado diversas actividades entre las que destacamos el pase de modelos por curso y el concurso de calabazas.

Halloween, se convierte en un medio para hablar sobre el MIEDO y otras emociones. A través de esta fiesta el alumnado se enfrenta a sus miedos y dispondrá de herramientas para desmantelarlo y controlarlo de forma autónoma. Es muy importante reconocer y validar la emoción, ésta nos avisa de la existencia de un peligro o amenaza y, por lo tanto, el alumnado debe dar una respuesta adecuada.

Nuestro objetivo principal, es que nuestros alumnos y alumnas conozcan qué es el miedo, acepten que va a aparecer para ayudarnos y que es una emoción igual de buena y válida que todas las demás. Debemos aprender a gestionarla y canalizarla para que juegue a nuestro favor y no nos paralice.

It was scary and fun!