DÍA DE LA DIS»tinta»CAPACIDAD

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos y los beneficios que se derivan de la inclusión de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

La escuela es un pilar fundamental para formar ciudadanos solidarios y comprometidos con la diversidad que los rodea.

Nuestro centro, consciente del papel formador que tiene la escuela y el profesorado, desarrolla diversas actividades  de sensibilización que ofrecen al alumnado la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad  en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales (educativo, laboral…), y para sensibilizarlos y formarlos en el respeto a la diversidad.

¡¡¡ Las diferencias NOS ENRIQUECEN, el RESPETO Nos Une!!!