BIBLIOTECA

Desde el Equipo de Biblioteca del CEIP Carmen Benítez, queremos animar a nuestros alumnos y alumnas a leer en estos tiempos donde el acceso a las bibliotecas de aula está restringido debido a la COVID-19. Por ello, proponemos cada viernes un título diferente que nos lo recomendará un maestro o maestra del cole.

EL MAGO DE OZ

Este primer viernes, nos aventuramos a recomendaros ” El Mago de Oz”, un clásico atemporal que nos recuerda lo importante que son las emociones propias y ajenas y el poder del uso de nuestras fortalezas y la superación de nuestros miedos.

Os dejo la maravillosa canción de la película con la dulce voz de la por entonces joven Judy Garland.

RECOMIENDACIÓN DE LA SEÑO ANA VAQUERIZO

(VIERNES 29 DE ENERO)

MI UNICORNIO SE TIRA PEDOS DE PURPURINA

Descripción
«Mi unicornio es un gamberrete de mucho cuidado, con su cuernecito brillante y su trasero descomunal. Pero a pesar de los pedos, los estornudos y los ronquidos estamos muy unidos».

Recomiendo este libro lleno de humor, olores raros, ruiditos sospechosos y mucha ternura, que cosquilleará el corazón de los pequeños lectores.

RECOMIENDACIÓN DE LA SEÑO CARMEN MORENO

(VIERNES 5 DE FEBRERO)

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Este cuento nos narra la historia de «Cuadradito». A Cuadradito, le gustaría mucho entrar en la casa grande pero no puede entrar porque la puerta es redonda y él es un cuadrado. ¿Qué podrá hacer entonces?

Los amigos deberán reunirse para dar con la mejor forma de solucionar el problema. Pero deberá ser, una solución que no cambie la esencia de cuadradito!!!!

Nos parece un libro excelente para tratar una temática muy necesaria en nuestra sociedad, como es el respeto a la diferencia y la integración de todos y cada uno, sin pretender que seamos iguales.

Cada persona es única y es ahí dónde está la magia.

Te animas a descubrirlo??

RECOMIENDACIÓN DE LA SEÑO ÁNGELA SÁNCHEZ

(VIERNES 12 DE FEBRERO)

PASAPORTE LECTOR

Entre las diversas actuaciones que estamos llevando a cabo desde el Centro para la estimulación de la lectura, se encuentra el pasaporte lector.

Se trata de un recurso motivador que posibilita el registro de las lecturas que nuestro alumnado va realizando y su progresión.

Todo ello, va unido a la propuesta que semanalmente el profesorado realiza desde el Centro, aportando títulos de libros estimulantes enfocados a los distintos niveles y centros de interés.

¡Mucho ánimo y a leer!

LECTURAS NO SEXISTAS

Desde la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar encontramos este documento que nos parece interesante compartir con nuestras familias para hacer de la Lectura y la Coeducación un mismo hecho. Esperemos que os sea de utilidad. Gracias.