Colegio Carmen Benitez

Colegio Carmen Benitez -

FESTIVAL DE NAVIDAD

Finalizamos el primer trimestre y, entre risas y nervios,  nuestro alumnado sale al escenario a interpretar las canciones preparadas para el Festival de Navidad en el Convento de San Agustín.

Los más pequeños interpretan villancicos tradicionales con bailes acompañados de instrumentos de percusión orquestal.

Los mayores, combinan  notas musicales con diferentes idiomas (latín, castellano, inglés, francés) con el objetivo de obtener una representación de los conocimientos adquiridos durante los primeros meses del curso.

Nuestra agrupación coral nos sorprende, una vez más, con sus maravillosas voces acompañadas de instrumentos de percusión y viento.

Desde aquí, queremos mostrar nuestro agradecimiento  al profesorado por la preparación de las actuaciones, al AMPA por la organización, decoración del Centro y visita de personajes navideños, a la Hermandad de San Esteban por cedernos el uso del refectorio del Convento de San Agustín, a la Fundación Barenboim-Said por su implicación en el proyecto musical y, como no, a las familias por su colaboración en el traslado del alumnado y por su presencia en el acto.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, pudimos celebrar nuestro Festival de Navidad gracias a la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Esteban, que puso a nuestra disposición tan inigualable  espacio monumental del siglo XIII.