Viaje fin de curso de 6º Primaria a Córdoba

grupo en mezquitaEl martes día 4 de junio fuimos de viaje de fin de curso a Córdoba …..por la mañana, bien temprano, salimos en autobús todos los compañeros y algunos padres y profesores…..el viaje duró dos horas. Fue una gran experiencia

Pájaros en el Rio Guadalquivir

niño puenta y mezquitaAl llegar nos estaba esperando una monitora que nos explicó cosas sobre los pájaros que viven a orillas del Río Guadalquivir. Pudimos ver muchas especies de aves y también de peces…aves monitoracomo lavandera blanca, la garza real o azulón, gallineta común, avión común, garceta común, martinete común, golondrina común, jilguero, etc. el ave que mas me ha gustado es el jilguero…. ESTAMPA PÁJAROSNos interesó mucho porque escuchábamos sus cantos, sus colores, etc…Después de eso pasamos el puente romano y paramos en un bar para desayunarGRUPO EN PUENTE

Los patios cordobeses

caminando 2Caminamos hacia la Judería, …., para ver esos patios blancos con miles de macetas, los patios tienen muchísimo trabajo pero el resultado final merece la pena,…. eran impresionantes tantas flores tan bien conservadas…. patios 3En algunos había peces y dos canarios, en otro una tortuga y muchos pájaros… me encantaron porque eran muy bonitos y había muchas cosas antiguas…..cocina antiguaSon muy típicos de la ciudad y merece la pena conocerlos, son muy vistosos, todos decorados con muchas macetas, por lo blanco de sus paredes y la gran cantidad de macetas y flores con multitud de colores. patios 1Casi todos los patios cuentan con unos elementos comunes que coinciden  y los identifican; un pozo, el color blanco de la pareces y muchas macetas de colores,  esta actividad es la que más me ha gustado.patio 2 Vimos siete patios, cada uno más bonito que el anteriorgrupo patios

La Mezquita

en la mezquitaDespués de comer y tomar unos helados nos dirigimos hacia la mezquita-catedral, es impresionante, con todas esas letras, ver tantos arcos y los pasillo tan largos…..los arcos son una de las construcciones más resistentes…. en la mezquita 2La profesora nos explicó brevemente su historia … cuando salimos nos hicimos unas fotos todos juntos…..La Mezquita fue lo que más me gustó, por como se mezclan diferentes estilos, el Barroco, el Renacimiento y el arte  Musulmán

cordoba desde el rioMe gustó Córdoba, me lo pasé muy bien, sobre todo porque estuve con mis compañeros, aunque más que nada me gustó ir con mi padre. Cuando íbamos por las calles parecía un pueblo, me divertí por estar con mis compañeros….. Me encantó la excursión…. Ha sido un gran placer compartir este grato día con todos nuestros compañeros