Colegio Carmen Benitez

Colegio Carmen Benitez -

«LA MIRADA DE NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS NIÑAS»

El 20 de noviembre celebramos el Día Universal de los Derechos del Niño.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños/as más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El objetivo es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños/as tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Un año más nuestro centro colabora con el Ayuntamiento de Sevilla en el Programa de Participación Infantil y Adolescente «Sevilla con los derechos de la infancia y la adolescencia».

Ayer, 28 de noviembre tuvo lugar el primer encuentro del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. Nuestro vocal y suplentes intervinieron y trasladaron las preocupaciones del alumnado de nuestro centro en cuestiones tan importantes como el medio ambiente, cambio climático y el futuro de nuestro planeta.