Colegio Carmen Benitez

Colegio Carmen Benitez -

LA MIRADA DE NUESTROS NIÑOS Y NUESTRAS NIÑAS (2)

El pasado jueves 12 de diciembre realizamos la segunda salida prevista dentro del Programa «Sevilla con los Derechos de la Infancia y la Adolescencia», dirigida a los vocales y suplentes del Consejo de la Infancia por el Distrito Nervión, y a los acompañantes del grupo-clase.

El lugar de encuentro fue el Hogar Virgen de los Reyes con la siguiente programación:

10 h. Recepción y desayuno de los niños y niñas del Consejo y personas adultas acompañantes.
10 a 11 h. Desayuno e interacción y fotocall con personajes de la saga StarWars, con ambientación musical.
11 a 12 h. Charla interactiva y dinamizada sobre reciclaje y medio ambiente.
12:15 Despedida y cierre. Vuelta al centro educativo.12:30 h. Hora prevista de recogida para el regreso en el autobús.

Un responsable de la empresa Lipasam explicó al alumnado la importancia de los residuos como cuestión que afecta a toda la población y que depende de ella, el reciclaje como oportunidad más que obligación y los tipos de residuos junto con el itinerario que siguen hasta llegar a su proceso de reciclaje.

Se trata de concienciar a la ciudadanía de adquirir buenas prácticas, tales como el reciclaje en la reducción de las emisiones de CO2  a la atmósfera o la correcta separación de residuos y su colocación en los contenedores correspondientes.

En posteriores encuentros tienen previsto una serie de actividades de formatos iinnovadores basados en la interacción con las nuevas tecnologías, como infografías, robótica y tutoriales, y la participación a través de dinámicas como juegos, experimentos, competiciones o actividades de ‘escape room’. 

Categoría: Sin Categorias