Colegio Carmen Benitez

Colegio Carmen Benitez -

INFORMACIÓN

Estimadas familias,

En primer lugar, esperamos  que todos/as sigáis  bien y nos podamos ver pronto en el colegio.

Desde la Dirección del Centro continuamos trabajando con el objeto de favorecer la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y garantizar la organización y funcionamiento del centro durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial.

Entre las distintas actuaciones emprendidas, una ha sido solicitar a Delegación Territorial de  Educación de Sevilla,  la documentación necesaria para facilitar a las familias la recogida de materiales en el Centro.

El Servicio de Inspección Educativa es muy claro al respecto. Nos informa que nos encontramos en un Estado de Alarma  en el que únicamente se permiten los servicios mínimos esenciales  y se ha ordenado la paralización de toda actividad económica no esencial.

Nos recuerda que durante la vigencia del mismo, queda limitada la circulación de las personas, pudiendo sólo desplazarse, de forma individual, para actividades esenciales como adquirir alimentos o productos farmacéuticos, asistir a centros sanitarios, a los lugares de trabajo, atención a mayores, menores o dependientes, así como por razones de fuerza mayor debidamente justificadas.

Y nos aclara que desde la Consejería de Educación no se ha concedido a ningún Centro Educativo permiso para la apertura de Centros escolares ni reparto de material.

No obstante, nos informan que actualmente están trabajando en el desarrollo de unas Instrucciones  que se dictarán a lo largo de la próxima semana, en el supuesto de que se rebajen las restricciones del actual Estado de Alarma, en las que previsiblemente se autorizará la apertura de los centros escolares para la recogida del material del alumnado. Desconocemos qué procedimientos se seguirán.

En la actual situación que nos encontramos, es de suma importancia la responsabilidad social compartida. Ahora más que nunca, es necesario que los equipos directivos, los órganos colegiados, alumnado, familias, personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria trabajemos en una misma dirección para conseguir una óptima atención personal, educativa y emocional del alumnado.

Agradecemos a toda la Comunidad Educativa su implicación en estas circunstancias excepcionales que estamos viviendo.

El Equipo Directivo

                                                                              Sevilla, a 8 de abril de 2020