Colegio Carmen Benitez

Colegio Carmen Benitez -

COMUNICADO (3)

Estimadas familias,

Desde la Dirección del centro continuamos informándoles de las actuaciones realizadas durante esta semana para facilitar la apertura del colegio y el posterior traslado del material escolar al alumnado.

El pasado lunes, el servicio de  Inspección Educativa nos remite las instrucciones recibidas para asistir al colegio. En ellas, se nos informa que la Dirección del Centro deberá remitir a la Delegada Territorial de Educación, una solicitud de acceso puntual extraordinario a su centro, en la que se motiven las razones de la misma, se detallen los materiales que se desean recoger, así como el procedimiento de entrega posterior a las familias, con la colaboración de otras entidades locales, en su caso. Una vez realizado el trámite, debemos esperar a recibir la autorización de la Delegada.

En ese mismo momento, nos ponemos en contacto con Protección Civil que se ofrece a colaborar en el reparto del material y nos envía la documentación a rellenar, a la espera de la respuesta de la Delegación Territorial de Educación.

A finales de semana recibimos la autorización de la Delegada Territorial de Educación y contactamos con Protección Civil para concretar fecha y hora para el reparto. No obstante, el voluntariado objeta dificultades logísticas para realizar el reparto.

En el día de hoy, la Delegación Territorial de Educación se pone en contacto con la Dirección del colegio para informarnos que finalmente Protección Civil  procederá al reparto del material.

Estamos a la espera de que el responsable de la agrupación se ponga en contacto con el centro.

Aquellas familias que aún no han aportado información sobre su domicilio actual entendemos que no precisan reparto de material.

Una vez más, queremos agradecer a toda la Comunidad Educativa su entrega y dedicación en la situación actual que nos encontramos.

Un cordial saludo

La Dirección

Sevilla, a 17 de abril de 2020