DÍA DE ANDALUCÍA

Un año más celebramos el «Día de Andalucía» en nuestro colegio, conscientes de que uno de los objetivos fundamentales de nuestra labor educativa en los Centros andaluces es fomentar el conocimiento de nuestra cultura, la andaluza.

Con motivo de la celebración de este día, el pasado 24 de Febrero, nuestro Centro desarrolló un conjunto de actividades y actos festivos.
A lo largo de la semana, en los distintos niveles y, desde las diferentes materias se acercó al alumnado al conocimiento de los símbolos de nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía, el Himno, Escudo y la Bandera, así como al de nuestros ciudadanos ilustres, a través de actividades varias: dibujos, fotografías, puzzles, audiciones, comentarios, recitado de poesías de autores andaluces, maquetas de un pueblo andaluz, etc.

Además, el Tercer Ciclo de Primaria preparó una Exposición que nos sirvió para apreciar la variedad y diversidad de los productos, trajes y monumentos típicos de nuestra tierra.

Gracias a la colaboración de la AMPA,  también lo hemos celebrado tomando en el patio el tradicional desayuno andaluz, hecho con productos de nuestra tierra como el pan con aceite y azúcar.

El acto comenzó con las actuaciones de infantil con la canción “Que suerte haber nacido en Andalucía”, seguido del alumnado de primer ciclo de  primaria que interpretó “La tarara”. A continuación 2º ciclo entonó la canción “Verde que te quiero verde” y para concluir el acto el 3er ciclo interpretó con la flauta el himno de Andalucía mientras el resto de alumnos/as y profesores/as cantábamos la letra.

De este modo, el folklore, la música, los colores, la vistosidad y la alegría, acompañados de un radiante sol, fueron escenario de nuestro «patio andaluz» que se llenó en el momento del desayuno de bailes, poesía y encanto. Encanto que destila «nuestra Andalucía».