Pregón de Semana Santa

El viernes 31 de marzo  tuvo lugar el I Pregón de Semana Santa del Colegio Carmen Benítez. Corrió a cargo de D. José Castro Díaz.  Al acto asistieron los alumnos del Tercer Ciclo, además de un numeroso grupo de antiguos alumnos de los años 50-60, como el mismo pregonero.

El acto comenzó con una interpretación de la marcha “La Saeta”con la flauta dulce,  a cargo de un grupo de alumnos de 5º y 6º. Al terminar, hubo un intercambio de recuerdos entre la directora del Centro y el pregonero.

Feria del Libro

Los días 5 y 6 de abril, junto con la AMPA, hemos celebrado en el colegio la feria del libro.

La Asociación de madres y padres con la colaboración de la librería Princesas y Caballeros, han expuesto diversos títulos en el gimnasio del cole y realizado varios cuentacuentos en inglés y español.

Con motivo de la celebración del Día del Libro en el colegio, se celebró una charla de Dña. Adelaida Porras Medrano, profesora titular de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

En su encuentro con los alumnos del Tercer Ciclo habló de su iniciación en la lectura, de los libros que le gustaban, y de cómo comenzó a escribir. Los alumnos le plantearon numerosas preguntas sobre personajes, tramas, inspiración, etc, y se entabló un debate muy animado.

Finalmente, los alumnos de Sexto le presentaron un cuento que han escrito como actividad del área de Lengua.

Fue, sin duda, una estupenda actividad de animación a la lectura y la escritura.

Ópera para escolares

El miércoles 29 de Marzo los alumnos del Segundo y Tercer Ciclo fueron al Teatro de la Maestranza a una actividad del programa Ópera para Escolares.

El espectáculo se llamaba Allegro Vivace y consistió en un recorrido por la historia del género, desde sus comienzos a la actualidad, a través de fragmentos conocidos de óperas como Carmen, Orfeo, la Traviata, Rigoletto, L’elisir d’amore…

Después dieron un paseo por parte de la Sevilla histórica, visitando los restos de muralla de la zona del Arenal, torres del Oro y de la Plata, las anexas a los edificios de la calle Santo Tomas, etc.

LA MAGIA DE LAS MATEMÁTICAS

El pasado jueves, 16 de marzo, vinieron al CEIP Carmen Benítez  “dos magos de las Matemáticas”. Ellos se llaman José Antonio Prado-Bassas y Mª del Carmen Calderón Moreno, profesores de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

Nos hicieron a los alumnos de 5º y 6º  distintos juegos matemáticos y le dieron una sorpresa a una compañera por su cumpleaños.

Fue un día muy divertido y aprendimos muchísimo.

M.G.N., 6º de Primaria