Visita a la Capilla de los Negritos

20150327_115436 copiaEn el día de hoy, los alumnos de tercero y cuarto que cursan religión, y ayer 5º y 6º hemos visitado la Hermandad de los Negritos.
Hemos podido observar con detalle la Iglesia, los pasos y todas las curiosidades que nos ha ido explicando un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Hemos estado debajo del paso para conocer el trabajo de los costaleros, nos han resuelto muchas dudas de la cofradía y nos han regalado estampas y una pulsera.  Ya estamos esperando al domingo para que empiece la Semana Santa y las vacaciones… hoy mismo!

20150327_115321

Actividad en el Laboratorio Municipal

image (11)El jueves 19 de Marzo los alumnos de quinto de primaria realizamos una visita guiada al Laboratorio Municipal.
Una vez allí vimos un video de presentación en el que nos explicaron las labores que desempeñan no solo dentro, sino fuera del propio edificio. Tras visualizar el video y preguntar dudas, nos dividimos en grupos de 8 y fuimos recorriendo cada una de las salas, en las que pudimos observar en primera persona los diferentes trabajos que realizan los técnicos. Hicimos algunos experimentos, vimos la sangre a través del microscopio y nos regalaron algunos de los instrumentos que utilizamos para que tuviéramos un recuerdo.
La visita fue muy interesante, nos trataron muy amablemente y a los niños/as nos gusto mucho.

image (5)

Celebración del día del libro 2015

Jueves 19 de Marzo
Mañana
En horario lectivo, se hará una visita por ciclos a los distintos stands proporcionados por la Editorial Punto Rojo
De 17:00 a 19:00 horas: Pinta cara, maquillan Reyes Moya y Eva Muñoz
De 19:00 a 20:00 horas: Cuentacuentos y actividades destinadas para niños en edades comprendidas entre 3 y 6 años. Organiza: Maite Nieto Roldán
Viernes 20 de Marzo
Mañana
En horario lectivo, se realizará una sesión de cuentacuentos por ciclos por gentileza de la Editorial Anaya.
De 17:00 a 19:00 horas: Pinta cara, maquillan Reyes Moya y Eva Muñoz
De 19:00 a 20:00 horas: Cuentacuentos y actividades destinadas para niños en edades comprendidas entre 6 y 10 años. Organiza: Maite Nieto Roldán.

Lugar.- Gimnasio del Centro

Organiza.- AMPA del CEIP Carmen Benítez en colaboración con el Claustro de Profesores

Visita al barrio de 5º de Primaria

2015-02-23 05.51.35 - copiaEl miércoles 25 de febrero el curso 5º de Primaria realizó una actividad fuera del Centro dentro del programa del Ayuntamiento “Imaginemos Nuestros Barrios”.
El programa consiste en situar nuestro colegio y nuestra vivienda dentro del Distrito y del Barrio a los que pertenecemos y ver qué podemos aportar los niños para mejorarlos.
La sesión del miércoles 25 consistió en un paseo por las calles de alrededor del colegio para conocer sus deficiencias y ver de qué manera se podrían mejorar.
Con nuestras cámaras de fotos íbamos tomando imágenes de parques, calles y plazas. También anotábamos lo que veíamos en unos cuadernos que nos habían dado los técnicos del Ayuntamiento. Estábamos organizados en equipos y luego tuvimos que poner en común los fallos que habíamos observado, así como hacer sugerencias para utilizar mejor los espacios públicos.
Fue muy interesante, porque nos dimos cuenta de lo que podríamos hacer para que nuestro barrio estuviera mejor cuidado y más aprovechado.
En la próxima sesión tendremos que exponer nuestras conclusiones a otros colegios del barrio de Nervión que también están participando en el mismo programa.

Escolarización 2015/16

Comienza la campaña de escolarización para el próximo curso. Desde esta entrada facilitamos el acceso a la página de la Consejería de Educación con toda la información necesaria.

Portal de Escolarización 2015/16

La oferta de plazas en nuestro Centro será:

Infantil-. 3 años.- 22+(3 reserv nee) / 4 años.- 0/  5 años.- 1

Primaria.– 1º.- 0/  2º.-8/ 3º.-0/ 4º.-9/ 5º.-1/ 6º.-0