Colegio Carmen Benitez

Colegio Carmen Benitez -

Visita a la Hacienda Guzmán (Planeta Olivo). Primer Ciclo

 DSC_0034_3El pasado miércoles 19 de Febrero del 2014 los alumnos del 1º ciclo de educación primaria del colegio, fuimos a visitar la Hacienda Guzmán que está situada en la localidad de La Rinconada (Sevilla) y es la sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, allí se situá el Planeta Olivo que se presenta como una Granja Escuela Diferente, en donde los alumnos y alumnas que la visitan aprenden, descubren y experimentan con una temática única e identificadora de nuestra tierra: La historia y fabricación del aceite de oliva.

Los alumnos por equipos realizaron una “gymkana” para averiguar las diferentes especies de de olivos que hay en todo el mundo y cuales se cultivan en Andalucía y en la provincia de Sevilla , también elaboraron ellos mismos aceitunas aliñadas, aprendieron la definición de producto ecológico y eficiencia energética, donde se les enseño todo el proceso de recogida de la aceituna hasta llegar al preciado aceite y como todo lo sobrante se recicla a través de diferentes procesos, además pudieron visitar el museo de herramientas que se utilizaban para realizar el aceite así como la forma de prensar las aceitunas para conseguir el aceite, es decir el molino antiguo, que era tirado por animales.

La hacienda cuenta con una cuadra de caballos de pura de raza española, así como con un museo privado de coches originales de los siglos XVII, XVIII y XIX

Ha sido una visita muy satisfactoria, a los alumnos/as les ha encantado y han disfrutado y participado con interés en las actividades.

El día de la infancia con pleno en el Ayuntamiento

alunmos 5º y alcaldeEL pasado 20 de Noviembre, con motivo de la efeméride del día mundial de los derechos de la infancia, el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con UNICEF invitó al alumnado de una decena de centros sevillanos a una jornada lúdica organizada en la plaza de San Francisco. Nuestros alumnos y alumnos de 5º y 6º curso tuvieron el privilegio de asistir y disfrutar de tan variada oferta de actividades. En la fiesta no faltaron los juegos, bailes y música, además de la lectura conjunta de los Derechos Fundamentales de los niños y niñas.

presidencia pleno

 Particularmente hay que destacar el privilegio especial del alumnado de 5º curso que participaron en una actividad promovida por el Ayuntamiento de la ciudad y en la que los escolares han trabajado durante varios días. Consistió en la escenificación de un pleno, los alumnos y alumnas ocuparon los asientos de los concejales y vivenciaron una experiencia única e inolvidable. Recibimos la felicitación de los allí presentes por la actitud y comportamiento de los niños y niñas de 5º curso.

Noticia en El Correo de Andalucía

alumnos  concejales

Visita al Ayuntamiento de 3º y 4º

CIMG0324

El pasado jueves 31 de Octubre las clases de 3º y 4º de Primaria visitaron el Ayuntamiento de Sevilla. Durante más de una hora y hicimos una visita guiada. Los escolares recorrieron las principales salas de la Casa Consistorial sevillana, descubriendo sus principales leyendas y anécdotas. También pudieron visitar algunas maquetas allí expuestas de las antiguas puertas de la muralla de la ciudad

 

Viaje fin de curso de 6º Primaria a Córdoba

grupo en mezquitaEl martes día 4 de junio fuimos de viaje de fin de curso a Córdoba …..por la mañana, bien temprano, salimos en autobús todos los compañeros y algunos padres y profesores…..el viaje duró dos horas. Fue una gran experiencia

Pájaros en el Rio Guadalquivir

niño puenta y mezquitaAl llegar nos estaba esperando una monitora que nos explicó cosas sobre los pájaros que viven a orillas del Río Guadalquivir. Pudimos ver muchas especies de aves y también de peces…aves monitoracomo lavandera blanca, la garza real o azulón, gallineta común, avión común, garceta común, martinete común, golondrina común, jilguero, etc. el ave que mas me ha gustado es el jilguero…. ESTAMPA PÁJAROSNos interesó mucho porque escuchábamos sus cantos, sus colores, etc…Después de eso pasamos el puente romano y paramos en un bar para desayunarGRUPO EN PUENTE

Los patios cordobeses

caminando 2Caminamos hacia la Judería, …., para ver esos patios blancos con miles de macetas, los patios tienen muchísimo trabajo pero el resultado final merece la pena,…. eran impresionantes tantas flores tan bien conservadas…. patios 3En algunos había peces y dos canarios, en otro una tortuga y muchos pájaros… me encantaron porque eran muy bonitos y había muchas cosas antiguas…..cocina antiguaSon muy típicos de la ciudad y merece la pena conocerlos, son muy vistosos, todos decorados con muchas macetas, por lo blanco de sus paredes y la gran cantidad de macetas y flores con multitud de colores. patios 1Casi todos los patios cuentan con unos elementos comunes que coinciden  y los identifican; un pozo, el color blanco de la pareces y muchas macetas de colores,  esta actividad es la que más me ha gustado.patio 2 Vimos siete patios, cada uno más bonito que el anteriorgrupo patios

La Mezquita

en la mezquitaDespués de comer y tomar unos helados nos dirigimos hacia la mezquita-catedral, es impresionante, con todas esas letras, ver tantos arcos y los pasillo tan largos…..los arcos son una de las construcciones más resistentes…. en la mezquita 2La profesora nos explicó brevemente su historia … cuando salimos nos hicimos unas fotos todos juntos…..La Mezquita fue lo que más me gustó, por como se mezclan diferentes estilos, el Barroco, el Renacimiento y el arte  Musulmán

 cordoba desde el rioMe gustó Córdoba, me lo pasé muy bien, sobre todo porque estuve con mis compañeros, aunque más que nada me gustó ir con mi padre. Cuando íbamos por las calles parecía un pueblo, me divertí por estar con mis compañeros….. Me encantó la excursión…. Ha sido un gran placer compartir este grato día con todos nuestros compañeros

Crónica realizada conjuntamente por los alumnos/as de 6º

Excursión al zoo de Jerez. Infantil 5 años, 3º y 4º de Primaria

      Mirando las ocas El martes 21 de mayo, los alumnos de 5 años de infantil, 3º y 4º de primaria tuvieron la oportunidad de visitar el zoobotánico de Jerez, acompañados de padres y profesores.

       En dicha visita los alumnos disfrutaron de una jornada educativa en la que un monitor del zoo les ofreció una charla sobre los animales y el cuidado de éstos.

            Disfrutaron también de un almuerzo colectivo en el merendero del zoo, y pudieron visitar y fotografiar a cada uno de los animales.

            Fue un día espléndido en el que disfrutamos a lo grande

 

 

Infantil de tres y cuatro años en la granja escuela

SAMSUNG

El día 6 de Mayo los alumnos de 3 y 4 años visitamos la Granja Escuela “San Buenaventura”.

Fue una experiencia inolvidable gracias a la cual pudimos conocer el entorno natural en el que nacen y crecen algunos animales, como las cabras, las ovejas, las vacas y sus terneros, los caballos, las gallinas, los patos o los cerdos.

            Aprendimos cómo se alimentan (les dimos de comer) y los cuidados que necesitan, montamos en burro, en pony y en coche de caballos, y cada niño plantó una maceta que después se llevó a casa.

            ¡ El viaje en autobús también fue toda una experiencia¡

Segundo de primaria visita Doñana

ObservandoEl día 9 de abril los alumnos/as de 2º Curso visitaron el espacio natural de Doñana, Centro de visitantes de la Rocina y Palacio del Acebrón.

Se realizó un programa de actividades basado en una metodología sensorial, en el que los niños/as se convierten en sujetos activos de investigación.

Nos acercamos al entorno desde una perspectiva social, cultural y natural. Disfrutamos mucho del paisaje, aprendimos muchas cosas, sobre todo a valorar el medio natural decubriendo lo divertido que es investigar.