Sevilla, 30 de marzo de 2020

Estimadas familias:

En un desafío que nos concierne a todos y nos obliga a readaptarnos, queremos trasladar nuestro agradecimiento a toda la Comunidad Educativa por el esfuerzo y la implicación demostrada en estos momentos tan difíciles para lograr que nuestro alumnado pueda continuar con su proceso educativo.

Nos hemos encontrado ante cambios, sin precedentes, generados en muy poco tiempo, en una situación de estrés y preocupación que han exigido un enorme esfuerzo por parte de todos/as.

Estamos recorriendo la primera parte de este camino con muchas novedades donde TODO tenemos que llevarlo a cabo “desde casa” y, como es natural, de una u otra forma, todos nos sentimos desbordados.

En estos días, donde todo es nuevo y más difícil, se hace necesario un cambio de mentalidad y de forma de actuar en nuestro quehacer diario. Siempre que hay cambios, innovaciones o actualizaciones surgen problemas, y en respuesta a los mismos desde el Claustro de Profesores hemos realizado algunos cambios.

A partir de esta semana las tutoras enviarán a los padres y madres delegados y delegadas un único documento que contendrá todas las tareas escolares a realizar por el alumnado en las diversas materias.

En aquellos grupos en los que hemos encontrado dificultades, la tutora enviará la comunicación a las familias a través del sistema Séneca, para garantizar que se recibe la información en tiempo y forma.

No es tiempo para el desánimo, sino para que JUNTOS sigamos adelante manteniendo esa colaboración y cooperación activa, mientras dure esta crisis y, naturalmente después de superarla.

Un cordial saludo