“Líos de familia: espectáculo de música y títeres»

El pasado 21 de noviembre el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria visitó la Biblioteca Julia Uceda para participar en una actividad del programa de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla.

Disfrutaron con historias rimadas y arrimadas con títeres-objetos, música y humor, donde conocieron los sueños y divertidas situaciones en las familias.

Con ello estimulamos las capacidades creadoras de los escolares y fomentamos habilidades como el trabajo en equipo o hablar en público.

¡NUESTROS PEQUEÑOS SANITARIOS!

Hemos recibido durante el trimestre la visita de dos familiares de alumnos/as relacionados con el ámbito de la Sanidad.

Les han explicado las profesiones de médico/a y de auxiliar de enfermería abordando de forma lúdica las distintas partes del cuerpo humano, los cuidados que requiere un bebé prematuro, así como la importancia de hábitos para proteger y mejorar nuestra salud.

Ha resultado muy interesante al mismo tiempo que divertido.

Muchas gracias por vuestra participación.

FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

Un  año más nuestro Centro se suma a Europa Junior y Cinéfilos del Futuro en su XVI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que tuvo lugar el día 15 de noviembre.

Las películas proyectadas fueron dos fábulas de animación, en fránces para el 2º ciclo de Primaria y en inglés para los cursos de 5º y 6º ambas subtituladas en español.

Se pretende fomentar por un lado, la idea de cine como herramienta de aprendizaje y, por otro, potenciar el vínculo entre el arte y la persona.

Desde el nuestro Centro Educativo procuramos crear un lugar de debate, de formación y de convivencia a través de herramientas didácticas.